Ficus talado y arrancado. Alicante

domingo, 28 de agosto de 2011

Arte rupestre de Zimbabue (Zimbabwe) -ÁFRICA-



La colección de Arqueología Arte Rupestre son 6 sellos. Emitidos en 1982

Los Khoisan eran hasta la llegada de los bantúes los pobladores de estas tierras situadas entre los ríos Limpopo y el Zambeze. El actual Zimbabwe ha tenido varios nombres debido a los diferentes pueblos colonizadores que han habitado sus fértiles tierras. Durante mucho tiempo este pequeño país africano ha mantenido y mantiene alejados a los turistas ya que siguen considerando a este lugar un punto inestable dentro de Africa.

.................ZIMBABUE...............
Zimbabue, oficialmente República de Zimbabue (en inglés: Republic of Zimbabwe, y este del shona Dzimba dza mabwe, «casa de piedra»), es un país situado al sur del continente africano, entre el río Zambeze, las cataratas Victoria y el río Limpopo. Carece de costas oceánicas y limita al oeste con Botsuana, al norte con Zambia, al sur con Sudáfrica y al este con Mozambique. Sus territorios se corresponden con la antigua Rodesia del Sur. El idioma oficial es el inglés.


Historia
Artículo principal: Historia de Zimbabue

Los pobladores originales hasta las migraciones bantúes en el siglo IX eran los pueblos khoisan. Durante los siglos XIII y XIV, los bantúes crean el Imperio Monomotapa en este territorio alcanzando una gran importancia, cuyo centro se encontraban en las ruinas del Gran Zimbabue. Cuando en 1607 el monarca del imperio concede a los portugueses la explotación del subsuelo de la zona, ya se encontraba en decadencia que en otro tiempo, gracias a sus minas de oro y al comercio de esclavos llegó a mantener un comercio casi constante con la costa del océano Índico.

El 12 de agosto de 1984 el ZANU procura instaurar un Estado Socialista con un sistema de partido único y dos años después Mugabe anunció medidas para acabar con los escaños ocupados por los blancos en la Asamblea. El 2 de diciembre de 1987 Robert Mugabe es nombrado Primer Presidente ejecutivo del país y será reelegido en marzo de 1990. En 1991 la ZANU abandona oficialmente sus ideales socialistas, pero promueve una reforma agraria que permite poner en manos estatales las grandes propiedades de los blancos. La forma en que se han realizado las expropiaciones a menudo ha sido considerada polémica, tanto por la forma violenta de ocupar dichas propiedades.[cita requerida] , como por la manera de distribuirlas y administrarlas una vez ocupadas.[cita requerida] Diferentes organizaciones internacionales, grupos independientes de derechos humanos y el partido político más grande de oposición, el Movimiento por el Cambio Democrático han reclamado contra la falta de transparencia y el sistema de readjudicación de estas tierras.[cita requerida] Robert Mugabe se mantiene en el poder, desde 1981. En sucesivas elecciones desde el año 1996 el recuento de votos ha sembrado dudas en sectores opositores, tanto internos como externos. El gobierno de Mugabe tiene que hacer frente a una cada vez mayor oposición, dada la crisis económica que vive el país. El gobierno considera que la presión occidental sobre Mugabe es fruto de las crecientes relaciones económicas con China y a la disputa entre China y Estados Unidos para acceder a las enormes riquezas del subsuelo de Zimbabue.