Ficus talado y arrancado. Alicante

jueves, 25 de agosto de 2011

Ya no se imprimen sellos como estos I



Tutankhamon. Sello del emirato árabe de Sharjah (en árabe: الشارقة al-Shariqa) es uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos.
Históricamente fue una de las poblaciones más ricas de la región, establecida en asentamientos de más de 5.000 años de antigüedad. Es gobernada por el Jeque Sultan al-Qasimi.
Se extiende por 16 km de la costa del golfo Pérsico de los Emiratos Árabes Unidos, y por más de 80 km hacia el interior.
Es el tercer emirato en extensión, y el único en tener costas tanto en el golfo Pérsico como en el golfo de Omán.

.....................
Tutanjatón,más conocido como Tutankhamon o Tutankamón, fue un faraón perteneciente a la dinastía XVIII de Egipto, que reinó de 1336/5 a 1327/5 a. C.

Su nombre original, Tut-anj-Atón, significa «imagen viva de Atón», mientras que Tut-anj-Amón significa «imagen viva de Amón». Es posible que Tutankamón sea el rey Nibhurrereya de las cartas de Amarna, y probablemente el monarca denominado Ratotis, Ratos o Atoris, que reinó nueve años, según los posteriores epítomes de la obra de Manetón.

Tutankamón no fue un faraón notable ni conocido en épocas antiguas; el tamaño relativamente pequeño de su tumba (KV62) fue la razón de que no fuera descubierta hasta el siglo XX.[5] Howard Carter la encontró intacta en 1922. Su descubrimiento y los tesoros encontrados en ella tuvieron cobertura mundial en la prensa y renovaron el interés del público por el Antiguo Egipto, convirtiéndose la máscara funeraria del faraón en la imagen más popular.